La Heladería Valenciana ya está abierta. ¡Esperamos tu visita!

La historia de la Heladería Valenciana

Todo empezó en el año 1944, cuando una familia de Jijona (Alicante), cuna del turrón y del helado, decidió emprender un negocio de helados en Villanueva de los Infantes.
Desde entonces, la heladería ha pasado por tres generaciones de la familia, comenzando con Antonio, Edelmira y Carmen, que recorrían las calles de la localidad repartiendo helados con un carrito y cubos.
La Heladería Valenciana abrió su primer local en la calle Rey Juan Carlos en 1950. En 1962, la segunda generación de heladeros, compuesta por su hijo, Antonio, junto a su mujer Mari, su hermana Edelmira y sus dos hijos, Antonio y Sonia, se trasladó a un local de Calle Cervantes, donde estuvieron situados hasta 2014.
Fachada Heladería Valenciana Infantes
Interior Heladería Valenciana Infantes
Barquillos helados Heladería Valenciana Infantes
Cada año por las mismas fechas, la apertura de la Heladería era el símbolo de la llegada del verano a Villanueva de los Infantes, de largas noches estivales charlando con amigos en la Plaza Mayor, de tardes de paseo, con un toque dulce y refrescante.
A lo largo de estos años, las diferentes generaciones de la familia fueron ampliando la carta de la Heladería Valenciana, yendo más allá de los turrones y elaborando sus propios helados artesanos. Sus sabores más emblemáticos siguen manteniéndose hasta el día de hoy: stracciatella, turrón, nata, chocolate…
Finalmente, en 2015, la Heladería cambió su ubicación a la actual, en la calle Ramón y Cajal, nº1, regentada por Mari y su hijo Antonio.
Hace un par de años, Mari decidió retirarse, no sin antes recibir un diploma dedicado a su labor ejercida durante tantos años, en la Fiesta del Pimiento de 2017.
Fue entonces cuando yo tomé las riendas de la Heladería Valenciana…
Mari Heladeria Valenciana
Atención al público Heladeria Valenciana Infantes

¡Hola! Soy Anaeli

Seguramente me encontrarás tras el mostrador cuando nos visites, encantada de atenderte
Me siento feliz de hacer que perdure la tradición de un negocio tan especial para Villanueva de los Infantes
Cada día, abrimos nuestro local con el objetivo de que cuando nos visites te sientas tan a gusto, que nos recuerdes como ese lugar en el que pasar un buen momento: para una merienda entre amigos, un cumpleaños especial, o tomarte un helado porque sí, porque te apetece.
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?